Nuestros voluntarios

Hemos dedicado este rincón a nuestros voluntarios, que con su colaboración facilitan y enriquecen nuestra labor.

Aquí podréis plasmar vuestras impresiones, experiencias, opiniones y aquellos comentarios que queráis compartir.

8 Respuestas a “Nuestros voluntarios

  1. jorge

    hola amigos.
    Yo como voluntaro estoy encantado de colaborar con esta asociacíon ,hacen una labor magnifica con chicos discapacitados.Es maravilloso ver la evolución de los chicos, la cara de felicidad que ponen cada vez que se suben a los caballos. tanto las terapeutas como los voluntarios son unas personas geniales.
    A mi tambien me sirve de terapia ya que he pasado por una epoca mala de mi vida,pero gracias a los caballos y la gente que hay en la asociación voy superando mis dificultades.
    muchas gracias por todo.
    besos del voluntario jorge

  2. Victor

    Es mi primera experiencia como voluntario y estoy feliz de haber elegido la Asociación Equitación como Terapia.

    Hay varios motivos que me han llevado a dar este paso y emplear mi tiempo y esfuerzo en este proyecto. El primero es dar, dar para recibir. Hay pocas cosas más gratificantes que ayudar a personas que tienen una enfermedad o discapacidad, sobre todo en un ambiente tan agradable y agradecido como es alrededor del mundo del caballo. Ver los ojos de felicidad de los niños cuando se acercan al caballo y como conectan con el animal es algo que no tiene precio. Más aun sabiendo que el tiempo que están encima del caballo no es un tiempo lúdico, sino que es tiempo de tratamiento terapéutico. Que el esfuerzo de todos hace que mejoren desde una perspectiva física, psicomotriz, psicológica, etc. Hay pocas cosas más gratificantes que ayudar a alguien a curarse jugando.

    Por otro lado, para mí el tiempo que comparto a solas con los caballos es un premio. El rato en el que me voy con “Talismán” o con “Diva” a darles cuerda para prepararles para las sesiones es mágico. Acercarte al caballo, cepillarle, prepararle para el trabajo, llevarle a la pista y darle cuerda. Ver el estado de ánimo que traen, y jugar un rato con ellos. Conseguir que troten a la cuerda, que calienten y se relajen antes de empezar con los pacientes. En ese momento siento el poder curativo del caballo en mi mismo. Me lleno de energía con ese ratito de intimidad con ellos (Ángel no te pongas celoso, ya se que “Diva” es tu amor platónico).

    Cuando levanto la vista del caballo o de los pacientes y miro a mí alrededor veo a las Terapeutas y al resto de Voluntari@s. Veo el ambiente de trabajo y colaboración. Las sonrisas, el buen ambiente y las ganas de ayudarnos. A la vez es un proyecto tan pequeño y tan grande. Hay tantas cosas que se pueden hacer. Sentirse una parte de este proyecto que está naciendo y ayudarlo a darle forma es genial.

    Que valientes sois Nuria y Almudena al atreveros con todo esto.

  3. angel

    Yo andaba por la vida mohino del too (me daba con todas las farolas que había en la acera), pero la verdad, y, ahora hablando en Sirio,ajloafac, jastlifet, ah bueno que no se entiende na, lo traduzco, que por el destino, creo, que encontré este anuncio de voluntario y sin pensarlo rogue de rodillas que me dejaran entrar en su circulo, en el círculo donde dan las clases también. Bueno el caso (me enrollo como las persianas), es que me encontrado con un grupo de gente maravillosa (uhi que cursi), gente muy guapa, las terapeutas, la supervoluntaria, todos los voluntarios, los niños, y, como no, haciendo una labor increible de aguante, paciencia, serenidad, son los caballos tan guapos, dóciles, nobles,y, en general guenos.
    Un peaso de besaco molto fuerte pa to@@@@s, y, a seguir asín

  4. Ana

    Yo encontré esta asociación gracias a la web de voluntariado corporativo de mi empresa.
    Estoy realmente contenta de participar en todo lo que puedo. Y como muchas veces he hablado con Angel… nosotros también lo hacemos todo a cambio de algo (y no solo Diva, que pide zanahorias cada vez que hace algo bien). Yo lo hago porque me siento bien. Creo que es muy necesario hacer algo por el placer de ayudar a los demás y como dice Víctor, también para mí es un regalo el poder estar además tratando tan íntimamente a los caballos (sobre todo a Diva… jejeje).
    Y el ambiente que existe entre todos es fantástico. Espero y deseo que nada lo estropee, y sigamos así durante mucho tiempo.

  5. Helena

    Muchas gracias Ana.
    Como bien dices, consideramos que el hecho de que haya un buen ambiente es esencial y procuraremos seguir por ese camino. Un beso a todos.

    • Mar

      Hola a todos los voluntarios, la verdad es que estoy buscando un voluntariado con caballos porque me encantan y encontré esta página y al leer vuestros comentarios pensé que quizá podrías orientarme dónde podría realizar yo un voluntariado del este tipo y si cabría la posibilidad de realizarlo en Madrid.
      Gracias, atentamente Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s